Costa Rica con representación en Comité Ejecutivo de FISU América

Comité Ejecutivo FISU América 2020-2024Costa Rica seguirá teniendo representación en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), de la región de América. Dado que en la elección del directorio para el período 2020-2024, se nombró al señor Gerardo Corrales como asesor del Comité.

La elección tuvo lugar en el Comité Olímpico Brasileño, el día 6 de febrero de 2020, en la Asamblea General de FISU América, en la que participaron representantes de 16 federaciones nacionales del continente americano. La Asamblea se realizó en el marco del 1er Seminario Panamericano de Deporte Universitario desarrollado entre el 5 y el 7 de febrero, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro

El Comité Ejecutivo estará al frente del deporte universitario americano durante el período 2020-2024, resultando Alim Maluf Neto de Brasil como presidente, Manuel Merodio de México resultó como vicepresidente, América Alvarado de Honduras fue electa como secretaria y como tesorera, Inés Gómez de Argentina; mientras que los asesores son los señores Gerardo Corrales de Costa Rica, Alfredo Inciarte de Uruguay, Fred Asprilla de Colombia, y Leonardo Morales de Venezuela.

Corrales Guevara, quien es el actual presidente de la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica, no es ajeno a puestos en FISU América y espera seguir colaborando a favor del desarrollo de las buenas prácticas de deporte en el continente.

Miembros Honorarios de FISU América

Además de la elección del nuevo Comité Ejecutivo, los miembros de FISU América repasaron los inicios de la Federación y de sus miembros, con el objetivo de reconocer y distinguir a algunas de esas personas que aportaron para el crecimiento del deporte universitario en América. Se hizo un homenaje a: Luciano Cabral, nombrado ex presidente honorario; Julio Jakob, nombrado ex presidente honorario; y la costarricense Rosaura Méndez, nombrada miembro honoraria.

Logo FISU América FISU logo