Copyright 2019
  • Promoción y desarrollo del deporte universitario

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Tunja, Colombia.- Costa Rica vivió con intensidad los nuevos desafíos deportivos del tercer día de competición con las delegaciones universitarias de Centroamérica y el Caribe. Ante Argentina y Colombia disputó partidos cruciales en las disciplinas colectivas, en los cuales obtuvo el pase a finales de Voleibol y sumó nuevas experiencias deportivas en su meta por alcanzar el primer lugar.

Argentina y Colombia fueron los dos principales rivales para Costa Rica en las disciplinas colectivas del jueves. Los equipos de Fútbol Sala femenino y masculino, y Fútbol masculino enfrentaron a ticos y argentinos, en tanto, los equipos femenino y masculino de Voleibol midieron su rendimiento ante Colombia, país anfitrión.

En Fútbol Sala masculino, los argentinos presionaron fuertemente. El primer tiempo cerró con cero goles, pero el segundo tiempo arrancó con los primeros dos tantos de los argentinos, en un juego que se complicó para los ticos pues cerraron con un marcador adverso de 1-6 en el Coliseo San Antonio. El equipo enfrenta este viernes a Honduras.

Seguido de ese cotejo, en ese mismo escenario, salieron a la cancha las muchachas de Fútbol Sala también para enfrentar a Argentina. Tan pronto sonó el silbato inicial, Argentina metió un gol ante el asombro de las costarricenses, quienes lejos del desánimo aceleraron el ritmo y comenzaron a llegar al marco para cerrar con una abultada victoria de 9-1.

El equipo de Fútbol sala femenino se mantiene invicto en las justas. Anteriormente, derrotó a Colombia (2-1) y a El Salvador (6-2).  Este viernes tendrá como rival a su similar de Honduras, en el que sería su último partido en estas justas deportivas en Tunja.

“A pesar del marcador, el partido tuvo su dificultad, en especial en los primeros tiempos que nos cuesta un poco abrir al rival, pero logramos desgastarlo, rotar bastante el balón y al final se abrieron los espacios para las anotaciones hasta lograr la victoria”, acotó la entrenadora María del Pilar Vargas.

La estratega recordó que el año pasado tuvo la oportunidad de conocer el juego de Argentina en los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil bajo la organización de FISU América, lo cual le permitió delinear su estrategia.

La disciplina de Fútbol masculino colocó en la cancha del Estadio de La Independencia a Costa Rica y Argentina, nuevamente. El primer tiempo cerró con un 0-0, sin embargo, avanzado el segundo tiempo, Argentina llegó al marco tico con el primer gol del cotejo. Llega el empate con un tanto de Costa Rica y también asomó el segundo gol de Argentina, que fue anulado por el árbitro, provocando el reclamo argentino, lo que llevó al cuerpo arbitral a suspender el juego.

“Fue un juego complicado, un juego difícil, nosotros nos propusimos jugar, pusimos la bola al piso, tocamos, le dimos rotación de lado a lado a la bola, jugamos hacia adelante, quebramos las líneas, hicimos diagonales, pero por cosas del fútbol no logramos concretar las jugadas que tuvimos contra el marco y eso nos complicó el juego”, acotó el portero Luis José Sánchez González.

El jugador señaló: “la representación de Argentina estuvo armando un bloque, jugando con sus dos delanteros referentes, poniéndolos a correr en los espacios y nos hicieron la anotación, lo cual nos puso cuesta arriba, a remar contra corriente y obviamente el equipo no bajó los brazos y gracias a Dios se nos dio la anotación”.

Este viernes, el equipo debe enfrentar a Colombia en el mismo estadio. “Me siento muy orgulloso de representar a la selección universitaria de Costa Rica, ha sido todo un reto para mí salir adelante de muchas lesiones… estar aquí y defender esa camisa fue un orgullo, sé que si juego me va a seguir corriendo por la sangre esas ganas de dejarlo todo en la cancha por el país”, agregó el guardameta.

Colombia fue rival también para Costa Rica, pero en los dos juegos disputados en Voleibol, en las categorías femenino y masculino. Al cerrar la tarde y noche del jueves, los cuatro colectivos tomaron la cancha del Coliseo de Paipa dejando la victoria para Costa Rica en ambas categorías.

El equipo de Voleibol femenino, bajo la dirección de Braulio Godínez, se impuso con un 3-1, con parciales 25-20, 25-21, 25-22. Colombia ganó el segundo set con 25-20. Este resultado le da a Costa Rica su pase a la final el próximo sábado, llega invicto.

Por su parte, en el Voleibol masculino, los ticos cerraron el cotejo un 3-0 con parciales: 25-22, 26-16 y 25-23. El equipo dirigido por Alberto Travieso también jugará la final el próximo sábado, invicto.

Si desea ver la galería de fotografías, visite Deporte Universitario Costa Rica.

Noticias Deporte Universitario

FISU FISU América