Copyright 2019
  • Promoción y desarrollo del deporte universitario

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

  • Promoción y desarrollo del deporte universitario costarricense

Por Karol Ramírez Chinchilla

Tunja, Colombia.- La delegación costarricense sumó una jornada más en Tunja, Colombia, sede de los XVII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe 2019, mostrando su contundencia, determinación y coraje tanto en los deportes colectivos como individuales. Repase los principales resultados de las disciplinas de Fútbol Sala femenino y masculino, Fútbol masculino, Voleibol masculino y femenino, y Voleibol de Playa femenino.

Las sedes deportivas de las ciudades de Tunja y Paipa comenzaron a albergar las competencias desde tempranas horas del miércoles y hasta avanzada la noche, en pruebas deportivas que colocaron a Costa Rica ante rivales fuertes, que demandaron esfuerzo y gran concentración de parte de los deportistas costarricenses.

La agenda del miércoles fue bastante variada, colocó a todas las disciplinas ticas en competencia. En los deportes colectivos, el equipo de Fútbol Sala masculino enfrentó a El Salvador, en un juego cerrado sin goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, El Salvador se adjudicó el primer gol del cotejo y cuando pensó que cerraría con ese marcador a favor, faltando menos de dos minutos para el silbato final, la selección costarricense logró el empate 1-1. Para este jueves, deberán enfrentar a Argentina en el Coliseo San Antonio de Tunja.

El Fútbol masculino de los juegos de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC) enfrentó en el Estadio de La Independencia, en la Villa Olímpica de Tunja, a Costa Rica y El Salvador, en un juego ampliamente disputado, que terminó con un marcador adverso para los ticos de 0-2, pero no opaca su impulso hacia el objetivo de alcanzar el primer lugar.

Deiby Robles Alvarado, jugador, reconoció lo difícil del juego, no sin antes felicitar al rival por el buen manejo del balón en la cancha. “Primero quiero felicitar al equipo rival por haber obtenido la victoria. Para nosotros fue un partido difícil, complicado y muy físico”, acotó.

Robles Alvarado señaló que, en adelante, el equipo debe pensar en los próximos compromisos ante Argentina y Colombia, “debemos enfrentarlo con la mayor madurez y profesionalismo”, dijo. El equipo de Fútbol enfrenta este jueves a Argentina, en el mismo escenario.

En Fútbol Sala femenino, las muchachas salieron a la cancha del Coliseo San Antonio ante El Salvador, cumpliendo los 40 minutos reglamentarios con un contundente marcador de 6-2.

Los goles llegaron al marco por las jugadoras Jimena Hernández, Karol Arias, Daniela Hidalgo, Ariel Barquero, Amanda Alfaro y Mariela Solís.

“Al principio nos fue un poco complicado acomodarnos, pero ya en el segundo tiempo nos pudimos acomodar, mantuvimos más el juego e hicimos lo nuestro, tenemos muchas cosas por mejorar, pero hemos dado pasos grandes en el torneo”, acotó Hidalgo.

Ellas deben jugar ese jueves ante Argentina, en el mismo Coliseo.

Por la mañana también salió a la cancha la selección de Voleibol de Playa femenino, que perdió 0-2 ante su similar de Colombia, país anfitrión de las justas, con set de 7-21 y 19-21, en un partido disputado en la Cancha Arena de la Universidad Politécnica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Este jueves enfrentarán a la UPTC en el mismo escenario.

En la tarde y noche continuaron los juegos de Voleibol femenino y masculino en el Coliseo de Paipa. El primero de los partidos fue para la Selección de Voleibol Femenino, que enfrentó a un fuerte rival: la Universidad Industrial de Santander (UIS), con un marcador de 3-1.

En el primer set, las colombianas marcaron fuertemente su presencia en la cancha y las ticas no daban tregua, así que el primer set se alargó hasta llegar a un marcador de 27-29, a favor de las colombianas. Llegó el segundo set y las colombianas bajaron su nivel, facilitando a Costa Rica el repunte para alcanzar los siguientes marcadores: 25-13, 25-17 y 25-19.

María Fernando Alfaro, capitana del equipo, acotó: “el partido de hoy era clave. La mayoría de este equipo somos seleccionadas nacionales y tenemos muy buen nivel, nos podemos acuerpar bastante. Sabíamos que Colombia tiene muy buen voleibol y que los partidos iban a ser complicados, pero este partido era clave, se nos dio el resultado con el esfuerzo de cada una”.

En ese mismo Coliseo cerraba la noche el juego de Voleibol masculino entre Costa Rica y El Salvador. Los muchachos ticos pronto conocieron al rival y alcanzaron la victoria con un 3-0, con los resultados:  25-13, 25-20 y 25-19.

Para este jueves, en esta misma disciplina, se tienen programados por la tarde y noche los juegos Costa Rica- Colombia femenino y masculino.

Observe la galería de fotografías en Deporte Universitario Costa Rica

Noticias Deporte Universitario

FISU FISU América